Keratina Kativa

Hay 12 productos.

Mostrando 1-12 de 12 artículo(s)
Mostrando 1-12 de 12 artículo(s)

Keratina Kativa para un cabello saludable

La keratina es la principal proteína del cabello y la encargada de aportar nutrición, haciendo que este luzca bonito y con brillo. Esta proteína se pierde debido a diversos factores, como los tratamientos de alisado, la exposición del cabello al calor con las planchas y secadores, productos con ingredientes perjudiciales, o incluso simplemente del paso del tiempo; dejándolo sin fuerza y vitalidad.

Los productos con keratina están elaborados a base de keratina hidrolizada y ceramidas, que se encargan de reconstruir las fibras desde el interior hasta la superficie dañada.

Aunque se crea que la keratina es la encargada de alisar el cabello, esta solo tiene la función de sanar el cabello dañado, aportando la carencia de proteína que necesita. Lo que sí que aporta es una mayor facilidad para peinar y alisar el cabello porque este recupera sus propiedades nutritivas.

Ingredientes de los productos Keratina Kativa

Keratina: el ingrediente principal que devuelve las propiedades nutritivas al cabello. Esta sustancia es la encargada de revializar la hebra capilar dañada, aportándole brillo y suavidad al cabello. Teniendo en cuenta que esta proteína está presente en más del 90% del cabello, es muy importante cuidarla y regenerarla cada cierto tiempo.

Ceramidas: sustancias que penetran en los espacios intercelulares del cabello y que tienen la función de reponer la fibra capilar.

Libres de sal, sulfatos y parabenos

Los productos de keratina kativa están elaborados a base de ingredientes 100% naturales y libres de sustancias perjudiciales para el cabello, como sal, sulfatos y parabenos.

La sal o cloruro de sodio es un ingrediente que provoca frizz, volumen y estropea los tratamientos de alisados, así como los tratamientos de coloración. También estropea la keratina, eliminando así las propiedades nutricionales del cabello.

Al igual que la sal, los parabenos son sustancias perjudiciales para el cabello porque la mayor parte de ellos son artificiales y derivan del petróleo. Los parabenos, además de irritar la piel, pueden ocasionar la caída del cabello.

También, los sulfatos son los encargados de proporcionar esa espuma para “limpiar” el cabello, pero realmente, lo que hacen es remover la grasa natural del cabello y provocar irritaciones y sequedad en la fibra capilar. Así pues, los sulfatos son otro de los ingredientes que hay que intentar evitar para no perder la keratina natural del cabello.