El tratamiento con queratina de chocolate está diseñado para devolverle el cabello a la salud y reconstruir las fibras capilares del cabello. Este producto tiene una acción moderada de alisado, reduce el volumen y elimina el encrespamiento en un 80%, pero es ideal para que puedas usarla inmediatamente después de cualquier tratamiento químico para restaurar la cutícula. ¡Siente el poder nutritivo de una buena hidratación con extracto de cacao!
– Relaja el cabello
– Le da brillo y suavidad a tu pelo
– No contiene formol
Se puede hacer en todo tipo de cabellos. Como pasa con todos los tratamientos para el pelo algunas cabelleras notaran mayor diferencia respecto a su estado inicial.
Es muy recomendable para cabelleras con mucho rizo y de textura media a gruesa.
El proceso de aplicación es muy parecido a otros tratamientos de similares características.
1- Se lava el cabello con un shampoo . Es importante eliminar todo tipo de desechos (o acumulación de otros productos) que pueda haber en el cabello para que no interfieran con el tratamiento.
2- Desenredar el cabello. Luego del lavado algunos cabellos no lacios se enredan. Para realizar el tratamiento de manera adecuada hace falta desenredar el pelo cuidadosamente.
3- Se divide el cabello en mechones y se aplica la keratina de chocolate. No hace falta aplicar el producto desde el cuero cabelludo. Se puede dejar medio cm y empezar a aplicar desde ahí.
4- Una vez que el cabello está cubierto con el producto, se seca con un secador de pelo.
5- Y llegamos al final. La plancha de calor. Para cada sección de cabello pasamos la plancha de calor entre 4 o 5 veces. La función de la plancha de calor es fijar la keratina en la cutícula del cabello.
El procedo de aplicación completo puede llevar entre dos horas o dos horas y media. Todo depende de tu cabello y su longitud.
A veces la etapa de lavado lleva más de lo previsto ¿Porque? Porque nos encontramos con cabelleras muy enredadas y hay trabajar un buen rato hasta poder desenredarlas.