Filtrar por

Precio
5 30
Marcas
Filter

Champú sin sulfato

Hay 50 productos.

Mostrando 1-24 de 50 artículo(s)
Mostrando 1-24 de 50 artículo(s)

¿Por qué los champús sin sulfato son mejores para tu cabello?

Rara vez las personas asocian los problemas del cuero cabelludo y el cabello con los ingredientes de su champú. Pero, cuanta más información tenemos y más tendencia hacia productos más respetuosos con nuestro cuerpo y con el medio ambiente, hemos centrado nuestra atención en los ingredientes de los champús y los acondicionadores. Uno de estos ingredientes son los sulfatos, los causantes de las burbujas y la espuma en jabones, champús y detergentes.

El resultado de unos sulfatos de baja calidad (y de los sulfatos en general) en estos productos puede variar desde sequedad, pérdida de cabello y frizz, hasta pérdida de color, roturas, puntas abiertas y falta de control en tu cabello.

¿Qué es exactamente el sulfato?

El sulfato, o lauril sulfato de sodio (también conocido como lauril sulfato de sodio o SLS), es un químico utilizado en muchos productos de nuestro día a día. A menudo se usa para soluciones de limpieza en la cocina. En otras palabras, es un eliminador de grasa y un agente de secado. También ayuda a la emulsión, es decir, a hacer la espuma.

Por eso, si el sulfato puede eliminar la grasa en los limpiadores domésticos, sin duda puede destruir los aceites naturales que están en tu cabello. Sin aceite, tu cabello se va a perder muchas condiciones de salud y de belleza. Tu cuero cabelludo también se despojará de los aceites y grasas naturales. La respuesta de tu cuerpo es hacer más para suplir esta falta. Esto se acaba convirtiendo en un círculo vicioso: cuanto más te lavas el cabello, más se engrasa. No solo tu cuero cabelludo se volverá más graso, también lo hará tu frente, y la piel que esté en contacto con el champú mientras te duchas.

Beneficios de los champús sin sulfato

Los beneficios de los champús sin sulfato se están volviendo cada vez más conocidos con el aumento de las coloraciones del pelo, sobre todo las de fantasía, que son más delicadas, también han aumentado las mechas y los tratamientos químicos y alisados del cabello. El uso de tensioactivos fuertes con un pH alto como los sulfatos acelera la descomposición de tintes y reduce la efectividad de las permanentes y los alisados. La mayoría de los champús contienen compuestos químicos como sulfatos. Estos compuestos químicos, que se encuentran comúnmente enumerados en los ingredientes de los productos para el cabello como lauril de sodio o lauril de amonio, son un tipo de tensioactivo, presente en muchos productos de limpieza doméstica, como en los detergentes. Son estos productos químicos los que dan a los champús sus capacidades de espuma, debido a la reacción química que se produce cuando se mezclan con agua, y también son los encargados de “rascar” la suciedad y limpiarte el pelo.

Si bien los sulfatos son poderosos agentes de limpieza, pueden afectar al cabello y despojarlo de sus aceites naturales, lo que da como resultado un cabello seco y dañado. El uso de productos para el cabello que no contienen estos compuestos químicos agresivos tiene varios beneficios para tu cabello.

Menor sequedad

Un beneficio de usar un champú sin sulfatos es que tu cabello estará menos seco. Debido a que los sulfatos eliminan la capa protectora de aceite que genera tu cuerpo de manera natural, el aceite no puede sellar la humedad para evitar que el cabello se vuelva seco y quebradizo. Usar un producto sin estos limpiadores agresivos ayudará a prevenir la pérdida de humedad, ya que tu cabello se limpiará suavemente para eliminar la suciedad y el exceso de aceite, pero la capa protectora de aceites permanecerá intacta.

Menor frizz

El pelo muy encrespado es el resultado de la humedad que llega al interior de un cabello, lo que hace que se hinche de manera desigual, y el resultado que tú ves es el frizz. Para llegar al interior de la fibra, la humedad primero debe pasar a través de la cutícula. Cuando tu cabello está sano, la cutícula también está sana y no se abre con la misma facilidad para permitir que el exceso de humedad entre en él. Los cabellos que han sido despojados de sus aceites naturales por los sulfatos necesitan la humedad y no ofrecen una barrera protectora para evitar el encrespado. Un champú sin sulfatos dará como resultado un cabello más saludable, y ayudará a eliminar el encrespamiento.

Menor pérdida de color

Cuando has pagado bastante dinero para colorear tu cabello con las últimas tendencias (o no), lo último que quieres es que tu tono rico e intenso se vaya después de unos pocos lavados.

Las sustancias químicas duras, como los sulfatos, pueden difuminar el color del cabello y hacer que tus reflejos pierdan intensidad. Usar un champú suave sin sulfatos te va a ayudar a mantener tu color durante más tiempo y a mantener un tono rico, vibrante y saludables. El champú sin lauril sulfato sódico se considera "seguro para el color" y una excelente opción para los cabellos tintados. La pigmentación de los filamentos del folículo no se elimina y los tratamientos químicos, como el alisado duran más.

Menor pérdida de cabello

Aunque los sulfatos no van a hacer que se caiga tu pelo a mechones, el efecto de sequedad sí que va a hacer que se vuelva más débil y quebradizo, y por tanto más propenso a la caída.

Las puntas abiertas y las fibras rotas pueden hacer que todo el cabello sea notablemente más fino, y cuando el cabello está demasiado seco, puede aumentar la caída. Un champú o mascarilla que no contenga productos químicos agresivos ayudará a que tu pelo conserve la humedad, lo que reducirá las puntas abiertas y la rotura, y ayudará a reducir que se te caiga.

Menor irritación

Muchas personas son sensibles a los productos químicos agresivos que se encuentran en muchos champús. Los productos químicos como los sulfatos también pueden causar el secado del cuero cabelludo. Ya sea debido a una sensibilidad química o a la sequedad, puede producirse irritación del cuero cabelludo, lo que provoca una inflamación leve, enrojecimiento o incluso caspa o descamaciones. Un champú suave sin sulfatos no causará que el cuero cabelludo se seque demasiado o cause una reacción de la piel. El champú anticaspa sin sulfato puede reducir el descamado y los picores asociados con exceso de grasa o sequedad severa. El uso de un champú sin sulfatos es recomendado generalmente si tienes problemas de caspa y pueden ser un buen comienzo para evitar su aparición.