Filtrar por

Precio
3 360
Categorías
more... less
Marcas
Filter

Mantenimiento

Hay 84 productos.

Mostrando 1-24 de 84 artículo(s)
Mostrando 1-24 de 84 artículo(s)

Mantenimiento del alisado

Estás en la categoría Mantenimiento del Alisado. En esta categoría te traemos los mejores productos para mantener tu melena lisa y saludable durante más tiempo tras un tratamiento de alisado. Aquí tienes algunos consejos para mantener la hidratación, la suavidad y el alisado de tu cabello después de un alisado capilar, tanto si es químico como si no.

Independientemente del tipo de alisado que hayas elegido para tu cabello, va a ayudarte a decirle adiós al frizz y al encrespado del día a día durante un periodo largo de tiempo. Si bien hay distintos tipos de alisado dependiendo de los resultados que busques, pero los cuidados posteriores para mantener tu pelo liso son prácticamente universales.

Es conveniente que observes bien tu cabello antes de hacerte un alisado porque dependiendo del tipo de pelo que tengas puede que necesites reforzar algunos de los pasos del mantenimiento perfecto. Deberías evitar los productos y los procesos que dañan el cabello y lo empobrecen. Hoy en día existen opciones incluso de alisado permanente para tu cabello, aunque una vez te crezca el pelo volverá a su condición natural.

En los alisados no permanentes lo normal es que el pelo se mantenga en perfectas condiciones durante al menos tres meses, si has realizado el tratamiento correctamente. También es conveniente que repitas el proceso de vez en cuando.

Hazte con un protector para el cabello

Antes de empezar con el proceso de alisado asegúrate de estar utilizando un protector para el pelo de buena calidad, esto evitará o reducirá los daños que el calor puede ocasionar a tu melena.

No uses planchas sobre el pelo húmedo y mucho menos mojado.

Usar una plancha o una herramienta similar para alisar el cabello sobre el pelo completamente mojado puede hacer que el cabello se vuelva extremadamente áspero, encrespado y, en algunos casos, incluso quemarlo. Por lo tanto, seca tu cabello con el secador o simplemente quítale la humedad todo lo que puedas con na toalla. Asegúrate de que tu pelo no tenga más de un 20-25% de humedad cuando lo hagas. No planches tu pelo húmedo a no ser que tu plancha esté preparada para ello.

Usa un serum de calidad y la cantidad necesaria de producto

Después de alisar tu cabello, usa un poco de serum para el cabello o un producto hidratante o suavizante que reduzca el efecto de sequedad generado por algunos procesos con calor como la plancha o el secador. Esto se hace porque muchas veces, la temperatura de estos dispositivos aumenta hasta 150-180ºC y eso normalmente no es una buena noticia para tu cabello.

Aceites al rescate

Masajea tu cabello con aceite (de coco, de oliva u otro, el que mejor se adapte a tu tipo de cabello) al menos dos veces por semana. Para obtener mejores resultados, después de que hayas peinado el cabello, envuélvelo con una toalla caliente durante 5 a 10 minutos. Lávate bien el cabello después de una hora.

Tratamientos de hidratación profesionales

Las mascarillas para el cabello y los tratamientos profesionales pueden ayudarte a mantener tu alisado por más tiempo y en mejores condiciones. En lugar de ir a la peluquería puedes comprar productos de peluquería como keratinas, o botox para alisar, proteger y embellecer tu pelo de manera intensiva. Esta es quizá la manera más fácil y eficiente de cuidar tu pelo liso.

Spa para el cabello

A veces, acondicionar y aplicar productos en casa no es suficiente para revertir el daño causado al exponer el cabello a niveles constantes y altos de calor. Los spas para el cabello por otro lado son bastante efectivos. La aplicación de los sueros de reparación, seguido de masajes en la cabeza y vapor son los mejores mimos que puedes darle a su cabello.

Recortes regulares

Mito o no, la mayoría de las personas y peluqueros creen que las puntas abiertas empeoran la calidad del cabello cada día y también obstaculizan el crecimiento del cabello. Las interacciones regulares del cabello con productos químicos y el alto calor causan puntas abiertas, razón por la cual debes hacer pequeños recortes en las puntas de vez en cuando para ayudar a sanearlo.

Condicionamiento apropiado

No solo debes usar un champú y acondicionador reparador de buena calidad regularmente, sino que también debes aplicar acondicionadores sin enjuague a tu cabello después del lavado del cabello.

Intenta acortar las brechas entre enderezar

Cuando te alises el cabello, trata de no lavarte el cabello muy pronto. Puedes usar champús secos si necesita que tu alisado se mantenga en mejores condiciones durante más tiempo. Esto evitará la necesidad de utilizar calor sobre el pelo de forma regular.

Entonces, todo lo que tienes que hacer es darle a tu pelo un poco de cariño y cuidados adicionales siguiendo estas simples reglas para ayudarlo a mantenerse más suaves y sedosos. Y aparte de todo esto, trata de disminuir el uso de productos químicos agresivos tanto como sea posible.

Remedios naturales después del alisado

Existen varios métodos para alisar el cabello, pero debes recordar que se requiere un cuidado especial después de esas técnicas. El cabello puede perder su textura natural y se vuelve áspero y seco al usar algunos métodos para enderezar el cabello. Es importante adoptar remedios naturales para evitar que el cabello se vuelva quebradizo y seco. Para empezar, algo tan sencillo como un enjuague a fondo con agua es imprescindible después de lavar el cabello con champú. El cuidado diario del cabello se debe hacer usando un acondicionador sin enjuague. Recuerda usar un peine de dientes anchos para desenredar el cabello.